¿Qué son las proteínas Isoladas?

¿Qué son las proteínas Isoladas?

¿Qué son las proteínas Isoladas?

¿Qué son las proteínas Isoladas?

Un aislado de proteína de suero es un suplemento dietético e ingrediente alimentario creado al separar los componentes del suero. El suero es un derivado de la leche del proceso de elaboración del queso. Éste puede procesarse para producir proteína de suero en tres formas: aislado de suero, concentrado de suero o hidrolizado de suero. La diferencia entre las formas de proteína de suero es la composición del producto, particularmente el contenido de proteína. Los aislados de suero de leche contienen el mayor porcentaje de proteína pura y pueden ser lo suficientemente puros como para estar prácticamente sin lactosa, sin carbohidratos, sin grasa y sin colesterol.

Las proteínas del suero son altamente biodisponibles, se absorben muy rápidamente en el cuerpo y tienen una alta concentración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) que están altamente concentradas en el tejido muscular y se utilizan para estimular los músculos que trabajan y estimular la síntesis de proteínas.

¿Cómo es la Producción de proteinas?

A los aislamientos de suero se les retira el componente base (agua) y generalmente se consideran casi sin lactosa y sin colesterol; por lo general, contienen al menos un 90% de proteínas.

Dos métodos de separación son ampliamente utilizados. Un método utiliza intercambiadores de iones que extraen proteína de suero nativa de la corriente de suero de acuerdo con las características de carga superficial de la molécula, también conocida como potencial zeta. Este método utiliza ajustes de pH suaves para activar y, posteriormente, desactivar la atracción entre la resina de intercambio iónico y las moléculas de proteína. Entre la unión temporal de la proteína a la resina, los componentes no proteicos se lavan a fondo del reactor. Este proceso puede o no dañar las proteínas, pero no existe evidencia científica que sugiera que lo haga. Aunque se utilizan ácidos y bases fuertes para el ajuste, el aumento del pH en sí es bastante pequeño y se encuentra dentro del rango común en los alimentos. Los cambios en la conformación de proteínas dentro de este rango son reversibles y no se consideran desnaturalización. El intercambio iónico es altamente específico para las proteínas de suero nativo y generalmente es más selectivo en lo que se retiene durante el proceso. Es por esto que el proceso es mejor conocido por la creación de proteínas de suero altamente puras.

El segundo método, la filtración por membrana, típicamente una combinación de microfiltración y ultrafiltración, usa el tamaño molecular como la base para separar los componentes de la corriente de suero. En el proceso, la presión se aplica a través de una superficie de membrana que fuerza a las moléculas más pequeñas a través de la membrana, mientras que las moléculas más grandes se retienen. Ambos métodos producen una proporción muy alta de proteína a producto no proteico, aunque la filtración por membrana es algo menos selectiva, lo que permite retener cualquier molécula dentro de un rango de tamaño. Una diferencia de composición entre los aislamientos de proteína de suero de leche de queso mediante la filtración con membrana en comparación con el intercambio iónico es que la filtración con membrana incluye niveles significativos del fragmento de caseína caseino-glycomacropeptide (cGMP). Este fragmento tiene un perfil de aminoácidos menos completo y es bajo en aminoácidos de cadena ramificada.

Como suplemento dietético, el suero de leche y otras proteínas en polvo se pueden reconstituir en el momento de su uso mediante la adición de un solvente como agua, jugo, leche u otro líquido. Como ingrediente alimentario, los polvos de suero se mezclan o disuelven fácilmente en un alimento formulado.

Función de la Proteina

La proteína del suero de leche es popular entre los atletas hoy en día debido a su capacidad para ser digerida muy rápidamente y ayudar a devolver el cuerpo después del entrenamiento de un estado catabólico (pérdida de músculo) a un estado anabólico (construcción muscular). Los aislados de proteínas también se usan ampliamente en fórmulas infantiles para proporcionar una fuente natural de aminoácidos para un crecimiento y desarrollo óptimos, así como para el enriquecimiento de proteínas de barras, bebidas, productos lácteos, bocadillos extruidos y cereales y otros productos alimenticios.

¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en las frutas, granos, verduras y productos lácteos. Aunque a menudo se difama en las dietas modernas, los carbohidratos, uno de los grupos básicos de alimentos, son importantes para una vida saludable.
¿Qué son las grasas?

¿Qué son las grasas?

Las grasas también se llaman "ácidos grasos" o "lípidos". Las grasas en nuestro cuerpo están compuestas por tres moléculas unidas. Esta estructura de tres moléculas se llama "triglicérido".
Indice de Masa Corporal: Determina tu peso ideal

Indice de Masa Corporal: Determina tu peso ideal

¿Qué es y como se calcula el IMC? El Índice de Masa Corporal (IMC), también llamado BMI (Body Mass Index) o IQ (Índice de Quetelet), sirve para objetivar si una persona està por encima o por debajo de su peso ideal.
[Total:0    Promedio:0/5]