Receta de crema de Calabaza Asada

Receta de crema de Calabaza Asada

Receta de crema de Calabaza Asada

¡Esta receta de crema calabaza asada es cremosa y saludable! Requiere calabaza asada para obtener el máximo sabor. Esta receta de sopa de calabaza asada se vería muy bien en la mesa de la cena de las fiestas, y las sobras irían muy bien con los sándwiches o ensaladas del día siguiente. La receta rinde 4 tazones o 6 tazas de sopa.

INGREDIENTES de la Receta de crema de Calabaza Asada

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 kg. de calabaza
  • 1 cebolla amarilla grande, picada
  • 4 dientes de ajo grandes o 6 medianos, prensados o picados
  • ½ cucharadita de sal marina
  • Media cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida
  • ⅛ cucharadita de clavo
  • Una pizca de pimienta de cayena (opcional, si te gusta el picante)
  • Pimienta negra recién molida
  • 900 ml. de caldo de verduras
  • ½ taza de leche de coco entera o crema de leche
  • 2 cucharadas de jarabe de arce o miel
  • ¼ taza de semillas de calabaza

INSTRUCCIONES de la Receta de calabaza asada

  1. Precalienta el horno a 100ºC y forra una bandeja de hornear con papel de horno para facilitar la limpieza. Cuidadosamente corta la calabaza por la mitad y saca las semillas (puedes tostar las semillas si quieres, pero no las necesitarás para esta receta).
  2. Corta cada calabaza por la mitad para hacer cuartos. Frota una cucharada de aceite de oliva sobre la pulpa de la calabaza y coloca los cuartos, con los lados cortados hacia abajo, en la bandeja de hornear. Asa durante 35 minutos o más, hasta que la pulpa anaranjada se pueda atravesar fácilmente con un tenedor. Déjalo a un lado para que se enfríe unos minutos.
  3. Calienta las 3 cucharadas restantes de aceite de oliva en una olla de fondo grueso a fuego medio. Una vez que el aceite esté brillante, agrega la cebolla, el ajo y la sal a la sartén. Remueve para combinar. Cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté translúcida, unos 8 o 10 minutos. Mientras tanto, pela la piel de las calabazas y deséchala.
  4. Añade la pulpa de la calabaza, la canela, la nuez moscada, el clavo, la pimienta de cayena (si la usas) y unas cuantas vueltas de pimienta negra recién molida. Usa una cuchara de mezclar para romper la calabaza un poco. Vierta el caldo y lleva la mezcla a hervir, luego reduce el fuego y hierve a fuego lento durante unos 15 minutos, para dar tiempo a que los sabores se fusionen.
  5. Mientras se cocina la sopa, tuesta las pepitas en una sartén mediana a fuego medio-bajo, removiendo con frecuencia hasta que estén fragantes, doradas y hagan pequeños ruidos de chasquido. Quieres que estén bien tostadas, pero no quemadas. Transfiere las pepitas a un tazón para que se enfríen.
  6. Una vez que la mezcla de calabaza esté cocida, agrega la leche de coco y el jarabe de arce. Retira la sopa del fuego y déjala enfriar ligeramente. Puedes usar una licuadora de inmersión para mezclar esta sopa en la olla. Si usas la licuadora de pie los resultados son más cremosos: trabajando por lotes, transfiere el contenido de la olla a una licuadora. Asegura la tapa de la licuadora y usa un paño de cocina para proteger tu mano del vapor que se escapa de la parte superior de la licuadora mientras haces puré la mezcla hasta que esté suave. Transfiere la sopa puré a un tazón de servir y repite con los lotes restantes.
  7. Prueba y ajusta si es necesario (tal vez quieras agregar más leche de coco para obtener un sabor más cremoso y suave, o jarabe de arce para hacerla un poco más dulce).
  8. Pon la sopa en tazones individuales. Espolvorea pepitas sobre la sopa y sírvela. Deja que las sobras de la sopa se enfríen completamente antes de transferirlas a un contenedor de almacenamiento adecuado y refrigerarlas durante un máximo de 4 días O bien, congela esta sopa hasta 3 meses.

NOTAS para la Receta de crema de Calabaza Asada

309 calorías

SIN PRODUCTOS LÁCTEOS: Usa leche de coco, no crema de leche.

HAZLO VEGANO: Usa leche de coco y jarabe de arce.

CÓMO TOSTAR LAS SEMILLAS DE CALABAZA: Quita todos los trozos de carne de las semillas y descártalos. Puedes hacer esto en un colador bajo el agua corriente. Seca las semillas con un paño o papel de cocina. Mezcla las semillas con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y cualquier otro condimento que suene bien (por ejemplo con 1 cucharadita de azúcar moreno y ½ cucharadita de polvo de curry). Mezcla hasta cubrirlas por completo. Forra una bandeja con papel de hornear y coloca las semillas de calabaza en una sola capa. Asa durante 13 a 16 minutos, hasta que las semillas estén fragantes y tostadas.

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Este delicioso plato es una versión más ligera de la clásica carbonara que te mantendrá al día con tu dieta y satisfarátsus papilas gustativas. Una carbonara italiana tradicional no usa crema espesa en la receta, con la salsa hecha de una combinación de yema de huevo y queso parmesano. La influencia británica nos ha llevado a una salsa carbonara mucho más cremosa y esta receta se basa en ambas.
GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con esparragos

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos

Descubre como hacer esta receta tan práctica y sana, GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos, además de ser muy gustosa y deliciosa te ervirá como un plato base para tu día a día.