Receta del Puré de Boniato

Receta del Puré de Boniato

Receta del Puré de Boniato

El problema con la mayoría de los purés de patatas es que se hacen más dulces con azúcar moreno y malvaviscos. ¡Las batatas ya son muy dulces por sí solas! Así que puedes ingredientes sabrosos al  puré de patatas para equilibrar esa dulzura inherente. Perejil fresco finamente picado y cebolleta combinado con un poco de crema agria y mantequilla es todo lo que se necesita para un increíble y sabroso puré de patatas.

No sé por qué estos ingredientes básicos crean una combinación de sabores tan estelar, pero lo hacen.

Si busca puré de papas normal (y por normal me refiero al favorito de mi familia), conozca el puré de papas de Lucille. Para más recetas navideñas sin carne, no busquen más.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Total: 30 minutos

Rendimiento: 6 porciones

Este increíble puré de boniato está mezclado con hierbas, mantequilla y crema agria. La receta rinde de 6 a 8 porciones.

INGREDIENTES de la receta del puré de boniato

  • de boniatos (unos 7 entre pequeños y medianos), peladas y cortadas en cubos de 1 cm.
  • 2 cucharaditas de sal
  • ⅓ taza de cebolleta cortada finamente, en su mayoría partes verdes (de 1 manojo)
  • ⅓ taza de perejil fresco finamente picado
  • 1 diente de ajo pequeño o mediano, prensado o picado
  • ¼ taza de crema de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla, en cubos
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

INSTRUCCIONES de la receta de boniato

  1. Coloca los boniatos cortados en cubos en una cacerola grande y añade suficiente agua para cubrirlas.
  2. Añade una cucharadita de sal y pon la mezcla a medio-alto. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, sin tapar, hasta que los boniatos estén tiernos (en otras palabras, es fácil deslizar un tenedor dentro y fuera), unos 9 a 12 minutos.
  3. Escurrir bien, y luego devolverlos a la olla. Tritura los boniatos hasta que tengan la consistencia deseada.
  4. Rápidamente agrega casi toda la cebolleta y el perejil, reservando una pequeña cantidad de cada uno para la guarnición. Añade el ajo, y remueve para combinar.
  5. Luego agrega la mayor parte de la crema de leche (reserva aproximadamente 1 cucharada para la decoración), toda la mantequilla y la cucharadita de sal restante. Sazonar al gusto con sal adicional y pimienta negra recién molida.
  6. Pasa el puré a un tazón de servir y con una cuchara haz girar la crema reservada en la parte superior. Espolvorea con la cebolleta y el perejil reservados, rocía la parte superior ligeramente con aceite de oliva y termina con una pizca de pimienta.
  7. Sirve rápidamente. Las sobras se mantendrán bien, cubiertas y refrigeradas, durante 3 o 4 días.

NOTAS del puré de batata

Hazlo vegano: Podrías reemplazar la crema de leche con crema agria vegana. Y en lugar de mantequilla, agrega aceite de oliva extra virgen, al gusto.

*ALTERNATIVA DE CREMA: Puedes cambiar también la crema por yogur griego.

Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon

Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon

Bacon crujiente, aguacates cremosos y pollo a la parrilla se mezclan en un aderezo de yogur con limón en esta receta modificada de la clásica ensalada de pollo. El yogur griego reemplaza a la mayonesa tradicional e incluye una gran cantidad de proteínas. Ya sea en un sándwich, envuelto o sobre verduras mixtas, esta receta sirve para una comida rápida durante una semana ocupada.
Receta de la crema de calabacín

Receta de la crema de calabacín

Hoy os traemos un clásico entre los clásicos, una receta de crema de calabacín sencilla pero sabrosa y sobre todo, muy sana y fitness. La gente piensa que necesitan echar extras a esta crema para que esté rica, pero con sólo tres ingredientes es suficiente para disfrutarla.
Ensalada de Brócoli con aderezo cremoso de queso feta

Ensalada de Brócoli con aderezo cremoso de queso feta

Hoy os traemos una receta muy saludable y perfecta para mantener la línea en verano, además de poder tomarla fresquita. Además de contener mucha fibra, es apta para celíacos, hipertensos y diabéticos.