Receta de Ternera con boniato, brócoli y setas

Receta de Ternera con boniato, brócoli y setas

Receta de Ternera con boniato, brócoli y setas

Hoy os traemos un plato para tus comidas del día al día y muy nutritivo para tu dietas, es la Receta de Ternera con boniato, brócoli y setas no dejéis de probarlo y que vuestro paladar disfrute.

Ingredientes de la Receta de Ternera con boniato, brócoli y setas (4 raciones)

  • 400 gr. de brócoli
  • 400 gr. de boniato
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra fresca
  • 500 gr. de filete de ternera
  • 300 gr. de setas
  • 250 gr. de nata para cocinar baja en grasa

Instrucciones de laReceta de Ternera con boniato, brócoli y setas

  1. Precalienta el horno a 200 °C y lava y seca bien el brócoli y el boniato. Luego corta las flores de brócoli del tallo y resérvalas y el boniato en cubos de un tamaño uniforme.
  2. Coloca ambos en un tazón grande y rocíalos con aceite de oliva (también puedes hacerlo sin usar aceite), sólo lo suficiente como para cubrir ligeramente.
  3. Ahora mézclalo para distribuir bien el aceite en toda la verdura. Coloque el brócoli y las batatas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio en una sola capa.
  4. Lo siguiente será espolvorear con el ajo picado fino, la sal y la pimienta negra fresca. Acto seguido mételo todo en el horno y cocínalo durante 12-14 minutos o hasta que el boniato esté tierno y el brócoli esté ligeramente dorado en las puntas.
  5. Mientras tanto calienta una sartén con un poco de aceite de oliva o de coco, asa los filetes de ternera y agrega las setas. Luego retira los filetes, colocándolos en un plato para que descansen unos minutos y deja que las setas se cocinen durante unos minutos. Después retíralos y deja que se enfríen también.
  6. Ahora pon la nata baja en grasa en una sartén a fuego lento y espera a que espese. Sirve el bistec con las setas, el brócoli y el boniato y vierte la nata por encima y ¡a disfrutar!
  7. Notas Las setas pueden ser champiñones, mezcla de setas o la que más te guste. Por supuesto puedes obviar la nata y bajar así las calorías de tu plato. Puedes cortarlo todo a tiras y servirlo revuelto.

Información nutricional  de la Ternera con boniato, brócoli y setas

Cantidad por ración:

Calorías: 299

Grasa Total: 5 gr. de las cuales saturadas: 2 gr.

Carbohidratos: 29 gr. de los cuales azúcares: 13 gr.

Proteína: 36 gr.

Fibra: 8 gr.

Receta de la vinagreta de mostaza y miel

Receta de la vinagreta de mostaza y miel

Hoy os traemos un gran aderezo combinable con muchos alimentos. El toque picante de la mostaza de Dijon casa muy bien con las verduras de hoja verde ligeramente amargas como la escarola o la achicoria. También queda genial con verduras crujientes como el hinojo o simplemente con tostadas de pan integral.
Receta de la crema de calabacín

Receta de la crema de calabacín

Hoy os traemos un clásico entre los clásicos, una receta de crema de calabacín sencilla pero sabrosa y sobre todo, muy sana y fitness. La gente piensa que necesitan echar extras a esta crema para que esté rica, pero con sólo tres ingredientes es suficiente para disfrutarla.
Crepes versión light, crepas, crepas light, creps light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
[Total:0    Promedio:0/5]