Spaguettis de calabaza a la carbonara

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Este delicioso plato es una versión más ligera de la clásica carbonara que te mantendrá al día con tu dieta y satisfarátsus papilas gustativas.
Una carbonara italiana tradicional no usa crema espesa en la receta, con la salsa hecha de una combinación de yema de huevo y queso parmesano. La influencia británica nos ha llevado a una salsa carbonara mucho más cremosa y esta receta se basa en ambas.

Hemos creado una receta más ligera utilizando un poco de yogur griego para ese sabor cremoso y reemplazando los tallarines con alto contenido de carbohidratos por la calabaza en espiral, para reducir el contenido de carbohidratos.

Esta receta tiene 28 gr. de proteína por porción e incluso puedes agregar pechugas de pollo para aumentar aún más tus macros.

Ingredientes Spaguettis de calabaza a la carbonara:

  • 50 gr. bacon desgrasado
  • 1 huevo
  • 150 gr. de yogur griego
  • 100 gr. de setas, en rodajas
  • 100 gr. de calabaza, en espiral
  • 30 gr. de cebolla roja, en rodajas
  • 1 diente de ajo, picado
  • 10 gr. de perejil, picado
  • 10 gr. de queso parmesano
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado

Si tienes una intolerancia a la familia del allium, simplemente deja de lado el ajo y la cebolla y en su lugar utiliza 20 gr. de perejil fresco y 1 cucharada de jugo de limón fresco, para agregar un poco de sabor.

Instrucciones de los Spaguettis de calabaza a la carbonara

  1. Prepara una sartén a fuego medio y agrega el ajo picado finamente y las rodajas de cebolla roja. Sofríelo junto con el pimentón ahumado.
  2. Luego agrega el tocino y los champiñones picados y cocínalos juntos hasta que se doren.
  3. A continuación, agrega los espaguetis de calabaza en espiral y reduce el calor para que se vayan cocinando poco a poco.
  4. Una vez hecho esto, rompe el huevo en la sartén y remuévelo constantemente para cubrir todo el contenido. Sigue removiendo por un minuto, luego agrega el yogur griego y mézclalo todo.
  5. Finalmente sazona con sal marina y pimienta negra y sírvelo con el queso parmesano rallado por encima.

Valor nutricional de los Spaguettis de calabaza a la carbonara

Calorías: 347
Carbohidratos: 22 gr.
Proteínas: 28 gr.
Grasas: 13 gr.

Yogurt de plátano congelado

Yogurt de plátano congelado

¿Qué hacer cuando tus plátanos comienzan a echarse a perder? ¡Al congelador! No sólo evitarás que se desperdicien, tendrás un buen motivo para hacer esta receta dulce y helada que te detallamos a continuación.
Muffins de plátano proteicos

Muffins de plátano proteicos

Hoy os traemos una receta sencilla de hacer pero con un gran aporte proteico, no es un "horneado" como probablemente lo estás imaginando; solo hay tres pasos fáciles. La parte más difícil de esto es dejar de comer más de uno, pero supera eso y tendrás  12 porciones de un refrigerio delicioso, lleno de nutrientes y de desarrollo muscular. Disfruta.
Crepes versión light, crepas, crepas light, creps light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.