Receta del lomo con salsa de almendras

Receta del lomo con salsa de almendras

Receta del lomo con salsa de almendras

Hoy os traemos una sabrosa receta con gran aporte de proteínas y grasas buenas provenientes de los frutos secos, es la receta del lomo con salsa de almendras ideal para cualquier comida o cena y deleitar tu paladar.

Ingredientes receta del lomo con salsa de almendras (para 4)

  • 450 gr. de lomo de cerdo magro.
  • Sal – 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 rebanada de pan integral de sándwich
  • 8 a 10 tallos de perejil plano
  • 4 dientes de ajo
  • 250 ml. taza de caldo de pollo sin sal, o más según sea necesario
  • 40 gr. de almendras troceadas (sin piel)
  • 2’5 cucharadas de vinagre de jerez

Tiempo de preparación del lomo con salsa de almendras: 30 minutos.

Instrucciones del cerdo con salsa de almendras

  1. Recorta y desecha la piel plateada del filete y la grasa visible. Corta la carne a la mitad de forma longitudinal, luego corta cada mitad transversalmente para crear un total de 4 filetes.
  2. Sazona todo con un poco de sal y pimienta. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez que el aceite brille, haz girar la sartén para cubrirla, luego agrega el cerdo colocando la zona de corte debajo.
  3. Cocínalo de 4 a 5 minutos por cada lado, hasta que se dore por fuera y tenga sólo un toque rosado en el centro. Transfiérelo a un plato y cúbrelo suavemente sin apretar con papel de aluminio para mantenerlo caliente. Mientras tanto, corta la cebolla en rodajas finas. Corta el pan en cubos pequeños y colócalos en una sartén pequeña y seca mientras trabajas.
  4. Recoge suficientes hojas de los tallos de perejil para producir 1/2 taza sin apretarlos.
  5. Agrega la cucharada restante de aceite a la sartén en la que doraste la carne. Agrega la cebolla y revuelve para cubrir y despegar cualquier pedacito dorado en la sartén. Cocínalo unos 5 minutos o hasta que se ablande. Mientras la cebolla se cocina, corta el ajo en rodajas finas y agrégalos a la cebolla sobre la marcha. Cocina por alrededor de 1 minuto, para ablandar el ajo. Agrega el caldo y caliéntalo otro minuto. Agrega las almendras a los cubos de pan en la sartén seca y pon el fuego a medio-alto, así tuesta la mezcla durante 4 o 5 minutos, hasta que esté ligeramente dorado, revolviendo a menudo para evitar que se queme.
  6. Retira del fuego y reserva un buen puñado de las almendras tostadas a parte. Coloca la mezcla de cebolla y caldo a una licuadora, junto con el vinagre, la mezcla restante de pan y almendras tostadas, 1/4 de cucharadita de sal y todo menos una pizca generosa de las hojas de perejil.
  7. Ahora hazlo puré para formar una salsa suave (durante aproximadamente 30 segundos); agrega un poco de caldo según sea necesario para lograr la consistencia deseada.
  8. Pica las hojas restantes de perejil. Descubre el cerdo y corta cada pieza en 4 o 5 rebanadas. Coloca la salsa en cada plato, usando todo para crear una cama para cada porción de carne.
  9. Coloca las rebanadas de cerdo encima de cada porción de salsa y adórnalo con las hojas de perejil picado y las almendras tostadas restantes. Sírvelo de inmediato.

Valor nutricional por servicio Receta del lomo con salsa de almendras:

Calorias: 306

Hidratos: 10 gr.

de los cuales: 1 gr. de azúcar

Grasas: 20 gr.

Proteínas: 28 gr.

Yogurt de plátano congelado

Yogurt de plátano congelado

¿Qué hacer cuando tus plátanos comienzan a echarse a perder? ¡Al congelador! No sólo evitarás que se desperdicien, tendrás un buen motivo para hacer esta receta dulce y helada que te detallamos a continuación.
Los beneficios de las espinacas

Las espinacas

Bien se sabe que los vegetales son totalmente recomendables para incluirlos en nuestra dieta diaria, pero hay unos que por sus propiedades las llevan a otro nivel, de lo saludable que pueden ser para el organismo y su desarrollo. En esta ocasión la espinaca es la estrella, gracias al valor nutricional de las espinacas, ya que no sólo es un alimento rico en sabor, también rico en beneficios y propiedades que permiten ésta sea una de las más recomendadas.
Crepes versión light, crepas, crepas light, creps light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
[Total:0    Promedio:0/5]