Tabla de contenidos
Receta del lomo con salsa de almendras
Hoy os traemos una sabrosa receta con gran aporte de proteínas y grasas buenas provenientes de los frutos secos, es la receta del lomo con salsa de almendras ideal para cualquier comida o cena y deleitar tu paladar.
Ingredientes receta del lomo con salsa de almendras (para 4)
- 450 gr. de lomo de cerdo magro.
- Sal – 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla mediana
- 1 rebanada de pan integral de sándwich
- 8 a 10 tallos de perejil plano
- 4 dientes de ajo
- 250 ml. taza de caldo de pollo sin sal, o más según sea necesario
- 40 gr. de almendras troceadas (sin piel)
- 2’5 cucharadas de vinagre de jerez
Tiempo de preparación del lomo con salsa de almendras: 30 minutos.
Instrucciones del cerdo con salsa de almendras
- Recorta y desecha la piel plateada del filete y la grasa visible. Corta la carne a la mitad de forma longitudinal, luego corta cada mitad transversalmente para crear un total de 4 filetes.
- Sazona todo con un poco de sal y pimienta. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez que el aceite brille, haz girar la sartén para cubrirla, luego agrega el cerdo colocando la zona de corte debajo.
- Cocínalo de 4 a 5 minutos por cada lado, hasta que se dore por fuera y tenga sólo un toque rosado en el centro. Transfiérelo a un plato y cúbrelo suavemente sin apretar con papel de aluminio para mantenerlo caliente. Mientras tanto, corta la cebolla en rodajas finas. Corta el pan en cubos pequeños y colócalos en una sartén pequeña y seca mientras trabajas.
- Recoge suficientes hojas de los tallos de perejil para producir 1/2 taza sin apretarlos.
- Agrega la cucharada restante de aceite a la sartén en la que doraste la carne. Agrega la cebolla y revuelve para cubrir y despegar cualquier pedacito dorado en la sartén. Cocínalo unos 5 minutos o hasta que se ablande. Mientras la cebolla se cocina, corta el ajo en rodajas finas y agrégalos a la cebolla sobre la marcha. Cocina por alrededor de 1 minuto, para ablandar el ajo. Agrega el caldo y caliéntalo otro minuto. Agrega las almendras a los cubos de pan en la sartén seca y pon el fuego a medio-alto, así tuesta la mezcla durante 4 o 5 minutos, hasta que esté ligeramente dorado, revolviendo a menudo para evitar que se queme.
- Retira del fuego y reserva un buen puñado de las almendras tostadas a parte. Coloca la mezcla de cebolla y caldo a una licuadora, junto con el vinagre, la mezcla restante de pan y almendras tostadas, 1/4 de cucharadita de sal y todo menos una pizca generosa de las hojas de perejil.
- Ahora hazlo puré para formar una salsa suave (durante aproximadamente 30 segundos); agrega un poco de caldo según sea necesario para lograr la consistencia deseada.
- Pica las hojas restantes de perejil. Descubre el cerdo y corta cada pieza en 4 o 5 rebanadas. Coloca la salsa en cada plato, usando todo para crear una cama para cada porción de carne.
- Coloca las rebanadas de cerdo encima de cada porción de salsa y adórnalo con las hojas de perejil picado y las almendras tostadas restantes. Sírvelo de inmediato.
Valor nutricional por servicio Receta del lomo con salsa de almendras:
Calorias: 306
Hidratos: 10 gr.
de los cuales: 1 gr. de azúcar
Grasas: 20 gr.
Proteínas: 28 gr.
Yogurt de plátano congelado
Las espinacas
Crepes versión light