Receta de Pastel de carne

Receta de Pastel de carne

Receta de Pastel de carne

Hoy te traemos el también conocido Sheperd’s Pie, sustituyendo el puré de patata por puré de calabaza, horneados en moldes individuales unas raciones de tamaño perfecto y que sólo tengas que servirlo directo en la mesa y disfrutarlo.

Ingredientes recetas de pastel de carne (Para 4 unidades)

  • 10 ml. de AOVE
  • 110 gr. de cebolla picada
  • 350 gr. de carne magra de res picada
  • 40 gr. de harina de todo uso
  • 30 gr. de pasta de tomate
  • 250 ml. de caldo de carne bajo en sal
  • 170 gr. de espinacas tiernas picadas
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • 650 gr. de puré de calabaza casero
  • 40 gr. de queso parmesano rallado

Tiempo de preparación del pastel de carne: 40 min.

Instrucciones de la receta de pastel de carne:

  1. Comienza colocando la rejilla en el tercio superior del horno y precaliéntalo a 180ºC con ventilador.
  2. Ahora calienta el AOVE en una sartén grande a fuego medio-alto. Echa la cebolla y cocina, removiendo, hasta que comience a ablandarse, aproximadamente 2 minutos. Reduce el fuego a medio y agrega la carne picada, la harina y la pasta de tomate, y remueve hasta que la carne esté casi dorada, aproximadamente 3 minutos. Ahora agrega el caldo raspando cualquier pedacito dorado del fondo de la sartén con una cuchara de madera.
  3. Llévalo a ebullición y cocínalo removiendo ocasionalmente, hasta que el caldo tenga la consistencia de una salsa espesa, aproximadamente 4 minutos. Agrega la espinaca, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de ajo en polvo y cocina hasta que la espinaca se haya marchitado, aproximadamente 1 minuto. Retira del fuego.
  4. Lo siguiente será colocar la calabaza en un tamiz de malla fina y presionar suavemente para extraer el exceso de líquido. Una vez listo, transfiérelo a un bol. Agrega la sal y el ajo en polvo restante y divide la mezcla de carne entre cuatro moldes suficientemente grandes y aptos para el horno.
  5. Ahora cubre cada uno con el puré de calabaza intentando que todos tengan la misma cantidad y coloca los moldes en la bandeja del horno.
  6. Ásalo hasta que se caliente y burbujee alrededor de los bordes, aproximadamente 10 minutos. Ahora espolvorea con queso y y gratínalo hasta que se derrita y dore, aproximadamente 4 minutos más.

Valor nutricional la receta de pastel de carne:

Por unidad
Calorias: 326
Hidratos: 28 gr.
de los cuales: 2 gr. de azúcar.
Grasas: 12 gr.
Proteínas: 28 gr.

Tarta proteica de plátano, yogur y crema de cacahuete

Tarta proteica de plátano, yogur y crema de cacahuete

Hoy traemos un postre de lo más delicioso y sabroso, es la Tarta proteica de plátano, yogur y crema de cacahuete muy nutritiva y rica para un postre.
Tiramisú de avena Light

TIRAMISÚ DE AVENA LIGHT

Hoy os traemos un delicioso postre el tiramisú light, muy fácil de hacer y rápido, se puede hacer de postre o de merienda, os invitamos a que lo realicéis y nos digáis qué tal os a quedado.
Coca de recapte light receta de como hacerla

Coca de recapte light receta de como hacerla

Hoy os traemos la versión light de una receta típica de Cataluña. Aunque se llame “coca”, es una receta salada (para variar un poquito). Originariamente se preparaba para las fiestas por ser un alimento fácil de compartir y comer a cualquier hora, así que aprovechad que viene la Navidad para probar esta nueva receta.