Analizamos cada deporte de lucha desde nuestra experiencia como gimnasio en Santander

 

Muchos aficionados se preguntan qué arte marcial es más efectiva en una pelea de verdad. Una discusión que se torna muy acalorada cuando los más frikis de este tipo de entrenamientos opinamos y debatimos, pero seguramente no haya una respuesta única. De hecho, tal vez por esto se creó una disciplina nueva que pretendía aunarlas a todas y tomar lo mejor de cada una: las artes marciales combinadas o MMA.

Pero vamos a ver aquí cuáles son las principales flaquezas y virtudes de cada una de estas artes marciales y deportes de lucha.

 

Clases de boxeo en Santander

 

Empezamos por el deporte de contacto más conocido en Occidente. El boxeo. Sin duda, uno de los más icónicos de todos los deportes de lucha. Y tiene grandes cualidades para lo que es una pelea de verdad: rapidez en los reflejos, dominio absoluto del tren superior del cuerpo y un gran dominio de la distancia.

 

En el boxeo aprenderemos también un gran dominio de la guardia de manos y las esquivas, pues son factores importantísimos para ganar un combate.

 

En nuestras clases de boxeo en Santander ejercitamos todas estas cualidades a diario, procurando siempre el mayor nivel de intensidad en el ejercicio y entrenamiento. Pero siempre son nuestros alumnos los que marcan el nivel que quieren alcanzar en este deporte.

 

 

Clases de Muay Thai en Santander

 

En Tailandia fueron mucho más allá en el desarrollo del boxeo, añadiendo codos y piernas como efectivos elementos de combate. Una perspectiva que nos abre muchas más posibilidades a la hora de enfrentar a un adversario, puesto que podemos elegir entre más variables posibles a la hora de golpear.

 

Por la potencia y agresividad de los golpes, el Muay Thai ha sido escogido por mucha gente como el arte marcial más eficaz en una pelea de verdad.

 

El Muay Thai es uno de los deportes más tradicionales de todo el Lejano Oriente y uno de los símbolos nacionales para Tailandia. En este país, los niños aprenden desde muy pronto a manejarse con las patadas y los puños.

 

Clases de Jiu Jitsu en Santander

 

Estamos ante uno de los deportes más tradicionales de Japón, pero que recientemente ha sido reinventado en Brasil por la familia Gracie. Una adaptación que ahora recibe el nombre de Brazilian Jiu Jitsu, incluso con una modalidad sin kimono que se llama grappling. Sin duda alguna, una mejora significativa para los que quieren acercar el mundo tradicional de las artes marciales a la defensa personal más eficaz.

 

 

El Jiu Jitsu ha sido muchas veces infravalorado por la ausencia de golpes, pero no por eso deja de ser una fuente de técnicas muy eficaces para la lucha. Todo lo contrario.

 

Esto se demostró especialmente cuando la familia Gracie monopolizó durante mucho tiempo los octógonos de la lucha libre a nivel mundial. Y es que las técnicas de Jiujitsu son muy eficaces para doblegar al contrario no hace falta dar golpes. Porque aquí se cumple eso de que más vale maña que fuerza.

 

Clases de kick boxing en Santander

 

Muy parecido al Muay Thai es el kick boxing, en el combinaremos la destreza de manos con la de piernas. Todo es importante y a todo debemos estar atentos, a la hora de enfrentar a un adversario, por lo que vamos a adquirir muchos reflejos.

 

La distancia es más amplia que en el boxeo, al igual que pasa con el Muay Thai, por la sencilla razón de que las piernas abarcan mucho más. Y también aprenderemos a hacer una guardia completa que incluya todos los puntos de nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta las piernas.

 

Cuál es el mejor deporte de lucha en términos de una pelea de verdad

 

Es un debate que seguirá despertando pasiones, pero de todas estas disciplinas se pueden sacar aspectos positivos. De hecho, es mucho más fácil aprender un arte marcial cuando ya conoces otra, al igual que pasa con los idiomas.

 

La primera regla de todo combate indica que debes golpear más fuerte, más rápido y hacerlo primero que el contrario. Y ahí está el secreto del éxito, sin importar si ese golpe es realmente una patada, o un puñetazo, o una proyección. Lo importante es el dominio de las técnicas que vamos a utilizar y plantear la pelea en unos términos que nos convengan según lo que sabemos hacer.

 

Con mucho más que decir sobre este apasionante mundo de las artes marciales nos despedimos por ahora. Os esperamos en nuestro gimnasio de artes marciales en Santander.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*