¿Sabías que la roda de capoeira es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

Descubre la Capoeira patrimonio cultural de la unesco

Descubre la Capoeira patrimonio cultural de la unesco

La capoeira es un deporte de contacto que suscita mucho interés entre nuestros usuarios por el toque exótico que lo define, ya que se trata de una modalidad que nació en Brasil en el siglo XVI y fue desarrollada por descendientes africanos con muchas influencias indígenas. En nuestro gimnasio en Barcelona de deportes de contacto es una de las actividades más demandadas. Por eso, hemos querido contarte una curiosidad que tal vez pueda motivarte para que te decidas a iniciarte en ella.

Hace ya tres años (concretamente, el 26 de noviembre de 2014), la roda de capoeira, que consiste en un círculo de personas practicando este deporte, fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un reconocimiento que sirve para destacar la esencia que hay detrás de lo que, para muchos, puede significar, simplemente, un arte marcial más.

Una forma de vida y fuente de inspiración

La capoeira es algo más que eso. El magnetismo que desprende deriva de la gran combinación de elementos que la componen, desde la lucha y acrobacia hasta la música tradicional de berimbau asociada a ella, pasando por el baile y una serie de rituales.

La roda de capoeira fue considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en parte, por los valores que se transmiten en el círculo que se forma, donde el maestro comunica los conocimientos a los demás participantes y se promueve el respeto entre comunidades y personas. En este círculo se fomenta la integración y se honra la memoria de la resistencia de los afrobrasileños a la opresión sufrida durante su historia.

Se ha convertido en una fuente de inspiración y forma de vida para muchos de los que la practican. El juego y la sonrisa forman parte importante de esta modalidad, que se imparte en nuestro gimnasio en Barcelona de deportes de contacto.

Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Crepes versión light, crepas, crepas light, creps light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
Gimnasio de barrio vs gimnasio low cost

Gimnasio de barrio vs gimnasio low cost

No es una noticia para el sector del Fitness que los gimnasios Low Cost han venido para quedarse y que cada día son más el número de aperturas y cadenas que se instalan en nuestro país. También son múltiples los usuarios que manifiestan su malestar por la sobresaturación que sufren sus instalaciones por la masificación...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*