Tabla de contenidos
Pita de salchicha y queso
Cuando uno piensa en un desayuno saludable, «salchichas, queso y pita» generalmente no son los primeros alimentos que vienen a la mente. Eso solo sirve para mostrarle cuántas comidas agradables y saludables podrías estarte perdiendo. La realidad es que puedes transformar fácilmente algunos de tus alimentos favoritos en una opción saludable.
En esta receta saludable, se mezclan alimentos con mucho sabor con los que tienden a ser más suaves y aburridos: claras de huevo y espinacas. Ese es el secreto del éxito en cualquier plan de comidas: hazlo sabroso y agradable.
No se trata de si estás o no a «dieta»; se trata de hacer que los alimentos ricos en nutrientes tengan un gran sabor y al mismo tiempo alimentar a tu cuerpo con lo que necesita para perder grasa y ganar músculo magro.
Por qué es una receta saludable
Para mantener las calorías bajas y el sabor alto, se sustituye la grasa de una yema de huevo por la grasa en la salchicha de pollo y el queso. Y si quieres más calorías, simplemente guarda las yemas de huevo.
La salchicha de pollo es una excelente alternativa a la salchicha de cerdo porque es más baja en grasa. [Nota: la grasa no es mala, pero es densamente calórica. De esta manera, ahorras calorías en un lugar y puedes agregar sabor a otro.] Al saltear las cebollas y las espinacas con la salchicha, agregas sabor y vegetales ricos en micronutrientes.
Tiempo de cocción: <10 minutos
Ingredientes de la Pita de salchicha y queso (para 1 pita)
- 1 pita de trigo integral, cortada por la mitad.
- 3 claras de huevo
- ½ salchicha de pollo
- 180 gr. de espinacas baby
- ¼ de cebolla
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra, para saltear.
- Sal marina y pimienta, al gusto
- Tomate rebanado, opcional
Instrucciones de la Pita de salchicha y queso
- Corta la salchicha en cubitos y pica la cebolla, luego agrégalo en una sartén mediana con aceite a fuego medio.
- Remueve y deja que los bordes de la salchicha se doren, baja el fuego y deja que las cebollas se caramelicen durante unos minutos. Luego agrega la espinaca.
- Remuévelo todo bien y una vez que la espinaca se haya marchitado, agrega las claras de huevo líquidas y mézclalo bien.
- Sazona la mezcla anterior con ajo en polvo, sal marina y pimienta. Espolvorea el queso por encima y mete la mezcla resultante en cada mitad de pita.
- Sirve con tomates rebanados si lo deseas y disfruta.
Información nutricional de la Pita de salchicha y queso
Calorías: 333
Grasas: 6,5 gr.
Carbohidratos: 34.5 gr.
Proteínas: 34 gr.
ALBÓNDIGAS DE SALMÓN SALUDABLES
TIRAMISÚ DE AVENA LIGHT
Pizza fitness con base de coliflor