El top 10 de los alimentos anti-cancer

Desafortunadamente, no es tan simple. Cada vez que vea un título de artículo como “Curar el cáncer naturalmente,” ¡debe correr! Correr, sí, porque ciertamente tendrá un mejor impacto en su salud que leer estos artículos de fantasía.

Aunque esta es una buena noticia, recuerde que estas conclusiones se basan únicamente en estudios de laboratorio con placas de Petri y pruebas en ratones. Los únicos estudios epidemiológicos en humanos muestran simplemente que las personas que han consumido alimentos A, B y C durante “x” años tienen un “y” por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer que otras personas que no han hecho nada para mantenerse saludables.

Ciertos alimentos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Así que no hay garantía. Recuerde que entre los principales defensores de la dieta macrobiótica -la dieta a base de vegetales y cereales supuestamente para curar el cáncer- estaban Aveline Kushi y su hija Lilly, que murió de cáncer, Michio Kushi, que tenía un tumor en el intestino que fue extirpado, y el creador de esta dieta, George Ohsawa, murió relativamente pronto a la edad de 73 años.

Muchas de las causas del cáncer son causadas por el medio ambiente, en gran medida debido al tabaco, la exposición excesiva al sol y los factores de riesgo ocupacional como los solventes y los vapores químicos. Evitar el contacto con estos factores es sin duda la mejor manera de reducir el riesgo de cáncer.

Pero si usted quiere poner todas las oportunidades en su lado, los alimentos en esta lista parecen tener virtudes contra el cáncer y se supone que deben protegerle:

El top 10 de los alimentos anti-cancer

El top 10 de los alimentos anti-cancer

Alimentos anti-cancer:

Verduras Crudas

Las verduras crucíferas forman parte de la familia de la mostaza o del repollo. Desafortunadamente, en la mayoría de las tiendas son difíciles de encontrar. Sólo hay unos pocos como brócoli, espinacas, col rizada y col. Visite una tienda asiática para encontrar más verduras crucíferas. Estas verduras son, en diversos grados, ricas en agentes anticancerígenos como el diindolilmetano, el sulforafan y el selenio. Muchos de sus beneficios provienen del crujido de estas verduras. Masticar más puede ayudar a digerir y liberar estos químicos. Por lo tanto, es importante no cocinar demasiado estas verduras. Incluso la col, cuando está fresca, se puede rebanar y freír en cuestión de minutos.

Té Verde

Comience a beber hasta un litro de té verde al día, frío o caliente. (El té contiene dos tercios menos de cafeína que la mayoría de los cafés.) El té verde contiene gallate de epigallocatechina-gallate (EGCG) y catequinas, que retrasan la aparición del cáncer. Los GGCE retrasan el desarrollo del cáncer; sin ellos, las tasas de cáncer de estómago y pulmón en Japón probablemente serían aún más altas debido al alto consumo de alimentos salados y tabaco.

Sin embargo, es bastante difícil encontrar el verdadero té verde. Lo que encontrará fácilmente son bebidas de té verde (que contienen azúcar, agua y un poco de té verde) o mezclas de té verde (una mezcla de tés para ocultar la amargura natural del té verde). El más poderoso proviene de Japón; y los supermercados asiáticos ofrecen muchas variedades de té verde, siendo las mejores marcas las que usted no podrá leer, porque están escritas en japonés. También tenga en cuenta que los tés negros pierden en las catequinas durante el proceso de fermentación; y los tés descafeinados también pierden en las catequinas durante el proceso de lavado.

Vitamina D

La vitamina D no es un alimento en sí misma; es una protohormona que parece interferir con el crecimiento del cáncer. Numerosos estudios en humanos han demostrado que la vitamina D desempeña un papel importante en la reducción del riesgo de cáncer de colon y de mama y en la mejora de la tasa de curación del cáncer de pulmón. Los científicos no conocen el mecanismo preciso, pero la mayoría de los investigadores están cada vez más convencidos de que la mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina D de la luz solar o de sus dietas. Pocos alimentos vegetarianos son fuentes de vitamina D aparte de huevos y hongos. La vitamina D se encuentra en grandes cantidades en el pescado: bagre, salmón, sardinas y caballa.

Folatos

Los folatos, y el ácido fólico (o vitamina B9) asociado con él, es parte del complejo de la vitamina B, que en su conjunto tiene propiedades beneficiosas para prevenir el cáncer. La relación entre el cáncer y el folato es compleja. Las personas con dietas bajas en folato parecen tener más cáncer. Las dietas ricas en folatos no necesariamente previenen el cáncer, pero no parecen doler. La deficiencia de ácido fólico podría aumentar el riesgo de cáncer. Los vegetales verdes, espárragos, frijoles, guisantes y lentejas son ricos en folatos.

Vegetales de color verde oscuro

Esta categoría de verduras está próxima a las crucíferas e incluye arándanos, espinacas y remolachas. Estas verduras contienen, entre otras cosas, betacaroteno, luteína y zeaxantina, todos poderosos antioxidantes que pueden bloquear el desarrollo del cáncer en etapa temprana. También son ricos en folatos. Mejor aún, las acelgas son particularmente fáciles de cultivar en una maceta. Es una planta muy “rentable”: se pueden cortar hojas durante meses y meses y siempre vuelven a crecer.

Jengibre y cúrcuma

El jengibre y la cúrcuma saben tan bien como son para su salud. El jengibre tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y puede retrasar el desarrollo del cáncer. La cúrcuma, la especia en la base de la mayoría de las recetas de curry, es una raíz de la familia del jengibre. El agente activo es la curcumina, conocida por su capacidad de matar células cancerosas rápidamente, pero en un tubo de ensayo. El jengibre y la cúrcuma realzan el sabor de sus platos y tienen una larga lista de beneficios para la salud. Sí, usted puede consumir jengibre y cúrcuma como un suplemento dietético en cápsulas. Sin embargo, es aconsejable consumirlos como especias en sus platos y no como cápsulas.

Agregue jengibre y cúrcuma a sus platos, disfrutará de deliciosas comidas mientras lo hace de sus efectos sobre la salud.

El top 10 de los alimentos anti-cancer

El top 10 de los alimentos anti-cancer

El Chocolate

El chocolate ha sido sometido a innumerables estudios científicos para demostrar que es bueno para la salud. Si es bueno para la salud, no coma dulces que contengan cacao. Elija chocolate negro con al menos 70 por ciento o más de cacao. Cuanto más cacao consuma, más se beneficiará de sus beneficios. Una vez más, antioxidantes y polifenoles actúan en su salud. Especialmente las catequinas contenidas en el cacao, también presentes en el té, parecen ofrecer protección contra enfermedades cardiacas, apoplejía y cáncer -según varios estudios realizados en poblaciones en Sudamérica para consumir muchos granos de cacao.

Frijoles y lentejas

Los frijoles y las lentejas contienen muchos fitoquímicos, muchos de los cuales han sido sometidos a estudios que han demostrado que retrasan o previenen el daño al ADN, la base del cáncer. Estos alimentos son también muy altos en fibra y por lo tanto limitan el riesgo de cánceres digestivos como el cáncer de colon. Lo más difícil es saber cocinarlos bien. Si te interesas por la cocina india, te sorprenderás de cómo puedes usarlos en una multitud de deliciosos platos vegetarianos.

Las bayas

La mayoría de las bayas contienen ácido elágico y otros antioxidantes polifenólicos que inhiben el crecimiento del tumor. No coma solamente un tipo de baya que contenga el “mejor” tipo de polifenol. Coma una variedad de pequeñas bayas de temporada y agréguelas a un yogur entero sin grasa.

Trate de mezclar los alimentos enumerados en este artículo en un batido con yogur sin grasa. Le sorprenderá la cantidad de alimentos saludables que puede añadir a su receta personal de batido – linaza, germen de trigo e incluso algunas verduras – sin perder el sabor al añadir frutas como bayas, kiwis, plátanos y zanahorias.

El Aguacate y sus beneficios

El Aguacate y sus beneficios

El aguacate es un alimento que no debe descuidarse, en la medida en que es beneficioso para el organismo y al mismo tiempo proporciona respuestas eficaces a las expectativas específicas de los deportistas.
La glutamina, conoce qué es y los beneficios

La Glutamina

La glutamina se trata de un aminoácido no necesario para el cuerpo humano, ya que éste es utilizado para sintetizar y el organismo humano tiene la cualidad de sintetizarse por sí mismo, sin embargo el cuerpo al llegar a su mayor nivel de tensión y estrés éste es necesario para ayudar a dicha función. Una pregunta que nos llegamos a hacer con mucha frecuencia es cuales son las propiedades de la glutamina, éstas varían dependiendo el uso que le demos.
Hummus receta para el Blog XFit

Hummus

Hoy os traemos una deliciosa receta el hummus que está hecha principalmente a base de garbanzos, una legumbre con alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Este alimento se utiliza sobretodo como entrante o picoteo...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Summary
El top 10 de los alimentos anti-cancer
Article Name
El top 10 de los alimentos anti-cancer
Description
Ciertos alimentos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Aunque esta es una buena noticia, recuerde que estas conclusiones se basan únicamente en estudios de laboratorio con placas de Petri y pruebas en ratones. Los únicos estudios epidemiológicos en humanos muestran simplemente que las personas que han consumido alimentos A, B y C durante "x" años tienen un "y" por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer que otras personas que no han hecho nada para mantenerse saludables.
Author
Publisher Name
XFit Gym
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]