Tortilla de patatas light.

Tortilla de patatas light como cocinarla paso a paso

¿A quién no le gustaría una buena tortilla de patatas light? Ya no hace falta que te prives de este plato tan tradicional y que a todo el mundo enamora.

A continuación te indicamos la forma de como hacer una tortilla de patatas con muchas menos calorías, más ligera y así más saludable.

Ingredientes:

  • Patatas de freír (según tamaño de la tortilla/comensales)
  • Huevos (Según tamaño de la tortilla/comensales)
  • Aceite (2 cucharadas soperas)
  • Cebolla (al gusto)
  • Sal
  • Agua

Preparación de la tortilla de patatas light:

  1. Pela las patatas y córtalas en lascas finas y pequeñas y haz lo mismo con la cebolla. Coloca todo en un recipiente apto para microondas (cristal o pirex) y echa un par de cucharadas de agua y una de aceite de oliva. Remuévelo todo para que los ingredientes queden bien humedecidos y tapa el recipiente con papel film.
  2. Mete en recipiente en el microondas y ponlo 4 minutos a calentar a máxima potencia. Pasado ese tiempo, sácalo, retira el film con cuidado por el vapor que sale, remueve de nuevo los ingredientes y si está seco añade un poco más de agua. Vuelve a cerrar el recipiente con el film y mételo otros 4 minutos.
  3. Repetimos el paso anterior, en total, serán 12 minutos de cocción.
  4. Ahora sigue haciendo la tortilla de forma tradicional, es decir, pon a calentar una sartén antiadherente con una cucharada colmada de aceite mientras bates los huevos y los mezclas con la patata y la cebolla.
  5. Cuaja la tortilla al gusto y voltéala en un plato cuando esté lista y ¡a disfrutar!

Recomendaciones

  • Ajusta el tiempo de cocción de las patatas según la cantidad y dureza, no es lo mismo cocer dos que cinco.
  • Puedes añadir un poquito de calabacín para añadir jugosidad, pero sin pasarte porque suelta bastante agua y costaría más de cuajar.
  • No batas los huevos en exceso, pues sale espuma y ésta hace que la tortilla quede seca.

Garbanzos ahumados

Garbanzos ahumados

¡Si no has probado los garbanzos asados, entonces tienes que subirte a este tren! ¡Sáltate la bolsa de papas saladas que estás deseando en este delicioso y crujiente bocadillo!
Smoothie caliente de canela

Smoothie caliente de canela

Disfruta de este energético desayuno para comenzar bien el día con 0% azúcares y 100% sabor.
Hamburguesa César de Pollo a la Parrilla

HAMBURGUESA CÉSAR DE POLLO A LA PARRILLA

¡Estas hamburguesas de pollo a la parrilla saben como una ensalada César en un bollo!Tiempo de preparación 5 minutosTiempo de cocción 15 minutosTiempo total 20 minutos
Ceviche de mango y langostinos con piña

Ceviche de mango y langostinos con piña

Esta receta de ceviche de langostinos y mango con piña, es rápida, fácil y súper saludable.El ceviche es súper versátil porque el único "requisito" para que esto sea realmente auténtico, es "cocinar" el pescado que quieras en jugo de limón, lo que hace durante aproximadamente 30 minutos. El ácido en el jugo es realmente lo que permite que este proceso suceda.
Spaguettis de calabaza a la carbonara

Spaguettis de calabaza a la carbonara

Este delicioso plato es una versión más ligera de la clásica carbonara que te mantendrá al día con tu dieta y satisfarátsus papilas gustativas. Una carbonara italiana tradicional no usa crema espesa en la receta, con la salsa hecha de una combinación de yema de huevo y queso parmesano. La influencia británica nos ha llevado a una salsa carbonara mucho más cremosa y esta receta se basa en ambas.
Ensalada picante de salmón y feta

Ensalada picante de salmón y feta

Esta es una ensalada de salmón fresca y picante, rica en sabor y llena de ácidos grasos omega 3 beneficiosos.Además la pasta Harissa es una excelente opción cuando se trata de condimentar las carnes, ésta se hace con pimientos rojos dulces y picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino y aceite de oliva.
Snack de espárragos y jamón

Snack de espárragos y jamón

Esta receta es realmente fácil de hacer y es una sabrosa alternativa a comer solo huevos por la mañana. Los huevos pasados por agua son un desayuno clásico, pero aquí hemos usado una combinación de carne y verduras en lugar de tostadas para un excelente comienzo del día con bajo contenido de carbohidratos y muchas proteínas.
Corteza de yogur y arándanos

Corteza de yogur y arándanos

Una corteza congelada divertida y rica en proteínas que puedes personalizar como quieras.
Panini de pollo

Panini de pollo

Cuando piensas en “comidas saludables” rara vez se te ocurren las palabras “pan” y “sándwich”. Y es exactamente por eso que es hora de que reprogrames cómo piensas sobre los alimentos más saludables para comer.Comer alimentos más saludables no significa evitar todos los carbohidratos y los alimentos que tienen buen sabor. Este panini de pollo relleno de sabor lleva los sándwiches a otro nivel. Macro-equilibrado y rico en proteínas, este almuerzo se convertirá en tu nuevo elemento básico.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]